jueves, 8 de enero de 2015

LA AVENTURA DE QUEDARME EMBARAZADA

Soy una persona que necesita tenerlo todo (o casi) bajo control, para ser feliz y no preocuparme de nada. Ya sabéis que eso es casi imposible. Porque, desgraciadamente para mi, no puedes tener todo bajo control. Pero como mínimo intento que todo aquello que pueda tenerlo, por eso cuando mi marido y yo decidimos que queríamos ser padres me dije: Hay que planificar ciertas cosas.
Lo primero es que me fui al ginecólogo, le expliqué que quería quedarme embarazada y me hizo una exploración rutinaria, análisis de sangre,....
En los resultados de los análisis se vio que ya había pasado la toxoplasmosis (una enfermedad que a toda embarazada puede preocupar, ya que puede haber problemas con el feto).

Tengo dos gatos, Neko y Totoro, que son parte de nuestra familia desde hace tiempo y la verdad es que antes de quedarme embarazada la gente ya me decía, tendrás que deshacerte de ellos, no puedes tener gatos mientras estás embarazada, a ver si te pegan algo. Yo, como siempre hago, estuve investigando sobre todo lo que me atañe y sobre lo que atañe a mis mininos, incluso hablé con el veterinario. 
Lo primero es que los gatos con riesgo a que te puedan contagiar, suelen ser (y no siempre), los gatos que coman pájaros, ratas, ... Que estén en un jardín o en la calle. Los míos no salen nunca de casa. Por no salir, no tenemos ni balcón. Aún así, seguí investigando y la toxoplasmosis no solo puede ser transferida a través de los gatos, si no de la propia comida (verdura que no se limpia, carne poco hecha,...) Mis gatos están sanos, tanto que ellos no la han pasado y yo sí. Otra cosa es la manera de contagiarse. Es al limpiar la caja de sus deposiciones. Si no tienes cuidado, ni un mínimo de higiene. Lo único que hicimos mientras estuve embarazada es que no me acerqué a la caja de arena y el que limpiaba todo era mi marido. (Pero de este tema ya hablaré más largo y tendido).

Después de darme los resultados y ver que todo estaba correcto, el médico me dio luz verde para quedarme embarazada. Me dijo que podía comprar el "clearblue gestación", para saber mis días fértiles. Como llevaba mucho tiempo tomando la píldora no sabía como sería mi periodo así que estuve un par de meses haciendo el cuento de la vieja (ya sabéis, si la regla viene cada 28 días, los días fértiles son los del medio, así que contaba y esos días, como le decía a mi marido, al lío sí o sí, jejejeje). Al final pensé, me lo compro, y miro a ver si el contar, como se ha hecho toda la vida, me sirve, pero da la casualidad de que no, porque no todas ovulamos el día que toca, si no que nuestros cuerpos, sabios ellos con lo que nos pasa, deciden y yo soy de las que me adelanto. 

No pensé que me quedara embarazada tan rápido. Pero fue un visto y no visto. Recuerdo que a finales de octubre, mi amiga "La Roja" tenía que venir a verme unos días. Y al ver que no aparecía, al segundo día me hice la prueba y ahí estaba la palabra: embarazada. 

Primer paso conseguido, ahora es cuando llegaría el trabajo duro.... LA AVENTURA DEL EMBARAZO

Y vosotras, ¿Cómo fue vuestra aventura? ¿Tardastéis mucho? Y vosotros chicos, ¿Cómo fue la aventura de vuestras chicas?


6 comentarios:

  1. Tardaste muy poquito,yo tarde mas de dos años eternos con un monton de obstaculos, pero lo importante es conseguirlo y llego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Tardé solo tres meses. Vaya!!! Tengo una conocida que también tardó mucho. Pero como bien dices, lo importante es que lo conseguimos y tenemos a nuestros retoños con nosotros!
      BESOTES

      Eliminar
  2. Hola guapa, me alegro de conocerte y de que tengas la suerte de tener a esa hermosura en los brazos. Yo por desgracia no consigo ser madre, lo intentamos desde hace más de dos años, y no parece fácil el camino... Gracias por visitarme, encantada de conoceros!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta tu blog!!!!
      Hay veces que la vida te tiene preparadas duras pruebas. Y nosotros tenemos la suerte de no haber tardado mucho en tener a nuestra niña con nosotros. Pero una gran amiga mía, estuvo un año buscando a un bebé, un año de desespero. Al final lo consiguieron y aunque no sé los sentimientos y la frustración que puedes tener, me los imagino.

      Solo puedo decirte, ánimos!!! Muchos ánimos!!!
      BESOTES!

      Eliminar
  3. Marido y yo también lo estamos intentando, hemos pasado unos meses super duros por cuestiones de su salud y que por eso estos últimos meses no los cuento. Hay muchísimas historias que leo, y mucha gente que me cuenta que han tardado entre uno y dos años, y la verdad que leer que tu has tardado tres meses me da animos para seguir intentándolo.
    Yo lo haré con la temperatura basal y test de ovulación para comprobar si de verdad estoy ovulando o no, mis ciclos son un poco kaos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verena.
      No decaigais en el intento. Yo tuve suerte, lo reconozco, pero también te digo que conozco la otra vertiente. Conozco una pareja que estuvo casi dos años intentándolo. Pero un día, sin mas, cuando habían tirado la toalla, apareció el deseado embarazo y luego, para el segundo, al primer intento, se quedó. Con esto lo que pretendo decirte es que no debéis desistir si padres queréis ser.
      Solo un consejo, si me lo permites, no os pongáis nerviosos, no estéis todo el día pensando en esto. Vivid vuestra vida. Hacer planes, salir, pasarlo bien, .... entonces será cuando pase. Si os obsesionáis eso no hará que funcione. Al contrario.

      Así que lo dicho, vosotros tranquilos. Que seguro que vendrá.

      Saludos y bienvenida. Espero que te guste el blog y desees quedarte por aquí.

      Eliminar