lunes, 19 de octubre de 2015

INSIDE OUT (DEL REVÉS)

Hoy vengo hablar de esta maravillosa película. 

Desde el momento en que la vi anunciada supe que me gustaría. Mi niña interior grita de felicidad cuando sale una nueva película de animación.

Me encanta el cine y me flipa la animación. Tanto la de antes (que me parece absolutamente maravillosa), como la de ahora (que es flipante).

Inside out, traducido al castellano por Del Revés (que odio el nombre en castellano, no podía ser más feo) es una película donde conoceremos a Riley y a sus emociones. Yo siempre he pensado que en nuestro cerebro, alguien lleva la voz cantante, tanto de nuestros estados de ánimo, como de nuestras acciones. Aquí lo dejan claro.

Riley es una niña feliz, pero un día, tiene que hacer las maletas y mudarse, junto con sus padres desde el Medio Oeste, hasta San Francisco. En un principio parece que es feliz y que quiere dar una oportunidad al cambio, pero Riley no es feliz, aunque Alegria intente por todos los medios que sea así. Y allí empieza un cambio para Riley y para sus emociones: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo.

Una cosa que me encanta es el cuartel general de las emociones. Donde tienen un panel de control desde donde ven lo que Riley ve, y desde donde ayudan a Riley con todos sus problemas del día a día. 
Ha sido verlo y pensar... Tengo que ponerlo!!!

El cambio, como he dicho antes está siendo duro, y aunque Riley intenta ser feliz para ayudar a sus padres y porque Alegria así lo dispone, no creo yo que sea buena idea a largo plazo, además es lo que podemos ver. 

Una de las cosas, que como madre, siempre me han preocupado, es el hecho de saber enseñar a mi hija a gestionar las emociones. Algo realmente difícil y que en esta película te enseñan tan bien con estas cinco.

Seré sincera. Mis expectativas, hasta el día que la vi, habían sido máximas y eso me asustaba, porque alguien cercano a mi (sí, cariño, eres tú) me decía que la peli no le llamaba. Que le parecía lenta y tediosa y al final pensé a ver si va a tener razón. Y para nada. Lo siento amore, pero no te doy la razón. Esta, para mi, ha sido una gran película. He leído en algunos sitios que está tan genial que incluso desvanca a una que te encanta: Los increíbles. Pero como ya sabes, yo no puedo compararlas, porque son de diferente manera y son tan geniales todas que no sabría por cual quedarme. Lo que tengo claro es que es una de las mejores y pasa a estar en mi top 10.

La verdad es que la película lo tiene todo. Comienza poco a poco a poco. Presentándonos a los personajes desde Alegría. Y vemos como se va creando un universo de personajes entrañables, divertidos, interesantes y que les coges cariño al instante. Las dos más importantes son, en este caso Alegría y Tristeza. Una combinación algo extraña, por ser totalmente contrarias la una a la otra.
Alegría es la primera que llega, ve el mundo desde una perspectiva maravillosa, siempre viendo el lado bueno de las cosas. Después aparece Tristeza, algo que a Alegría no le hace mucha gracia, pero sabe que debe convivir con ella. Pero hay un momento en la historia en que Tristeza mete la pata. ¿O no? Eso es lo que piensa Alegría y todos los demás. Pero aquí es donde empezamos a notar el cambio que está a punto de producirse.

En un momento dado, Tristeza y Alegría terminan fuera del cuartel general, con las 5 bolas de recuerdos que hacen que la personalidad de Riley sea como es en esos momentos. Eso me recordaba a la Pixar del principio, una Pixar donde su magia, su vida, sentimientos y emociones estaban siempre presentes y aunque nunca las perdieron del todo, reconozco que en algunos trabajos al olvidadas sí las tenían. Pero la suerte está de nuestro lado y toda esta magia se recupera en esta maravillosa película perfecta para toda la familia, aunque terminé de verla yo sola (mi marido directamente, se quedó dormido, porque estaba muy cansado y porque como ya he dicho no le interesaba la película y la peque es demasiado pequeña como para aguantar toda la proyección sin pedir su teti y quedarse sopa.

Me gusta el guión. Impecable. Me gustan las diferentes emociones. Soy fan incondicional de Ira, miedo y asco. Las tres se quedan en el cuartel general y aunque en un principio están algo perdidas, ellas intentan tomar el control, intentando ser quienes no son: alegría. Y ellos verán que con sus acciones y emociones, puede que no la estén llevando por el buen camino.
La película también se centra en Alegría y Tristeza, todo el camino que deben recorrer para volver a casa. Todo lo que debe aprender Alegría sobre ser la voz cantante del grupo y es que a veces, debe ceder el control de los mandos a otras emociones, pues no siempre se tiene que ser feliz.
Sinceramente, Alegría ha habido momentos en que me ha sacado de mis casillas, siempre tan alegre y tan positiva. En serio, yo intento ver el lado bueno de las cosas, pero necesito a tristeza a ira y a las otras para llevar el día a día y creo que Riley se hubiera convertido en una LOCA.

Un momento que me encanta es cuando vemos las emociones, ya más asentadas y sabiendo su trabajo, en plena madurez, de la madre y el padre. Son súper auténticas. Que panzón a reír
Pero también, que panzón a llorar. Porque, ¿quién no ha tenido un amigo imaginario? Aixxxx, espero que mi amigo imaginario no acabara de esa manera, porque me daría mucha pena. Es una penaque cuando crecemos todo va cambiando, pero también esta película te enseña que puede cambiar a mejor, conocer gente nueva, saber más de ti, tu personalidad evoluciona,... (Bing Bong te adoro!!!!)

El conjunto de todo, la historia, los personajes principales, los secundarios (lo divertido del anuncio que siempre envían como recuerdo recurrente!!!! jajajaja o cuando llegan a los estudios de los sueños!) es perfecto. Van en perfecta armonía desde la primera escena hasta la última.

Así que si no has visto la película (que no lo creo, porque seguro que he sido la última pringada en echarle el guante) tienes que verla. Si además cuentas con buena compañía como hijos, sobrinos, hijos de amigos, gente en general que le gusta la animación, por favor: NO TE LA PIERDAS! Es una gran película. 


Por cierto, mi estado de ánimos preferido es: IRA. Porque en realidad es un trozo de pan, que simplemente cuida de que a Riley no la pisoteen. :) :) :)

4 comentarios:

  1. Pues no no eres la última, quedo yo por verla, jeje. En mi defensa tengo que decir que aquí la estrenaron mucho más tarde y que por otro lado, no me hace mucha ilusión verla en alemán, a los minions fui encantada pero en esta me parece muy importante el diálogo como para perderme la mitad ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Ya me siento algo mejor :P
      La verdad es que sí, tiene diálogos muy bonitos y que valen la pena tener los cinco sentidos puestos :) :) Cuando la puedas ver ya me dices.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Mami Reciente!
    Vi la peli hace poco y me gustó bastante. Lo cierto es que tras leer tu análisis me han entrado ganas enormes de volver a verla, a solas y con calma, para acabar de sacarle todo ese jugo que le has sacado tú ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tuve la suerte de que la peque se quedó dormida justo antes de poner la peli y mi marido a los 10 minutos estaba roncando (que está super cansado con el currele). Y sí, pude sacarle todo el jugo y disfrutarla al máximo. Si puedes, no lo dudes!!! :)
      Saludos

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad