martes, 1 de diciembre de 2015

17 MESES DE PURO AMOR CON VISITA A LA PEDIATRA

Hola corazones!!! (Siempre he querido poner este saludo y no sé porqué)

Ayer la peque cumplió..... 17 MESES!!!!!!! (Imaginaos haciendo la ola) 17 meses de puro amor, de una pequeña cosita que crece y crece a pasos agigantados. 17 meses de no dormir una noche entera seguida, de teta incondicional, ....

El viernes, por motivo de sus 17 meses fuimos a la pediatra. Una visita que resulta un infierno, porque a la peque no le gusta un pelo y no mejora con las visitas. 


Cosas nuevas en este mes?

- Ya tiene casi todos los dientes fuera, le quedan los cuatro colmillos y justo ahora empiezan a asomar, miedo me da que me muerda, con el daño que hace ahora!!!
- Mide 80 cm y medio. Está en la media. Así que no es ni alta ni baja. Para mi perfecta. Pero que voy a decir yo que soy su madre!!!
- Pesa 10 kilos 100 gramos. Está en un percentil del 56% más o menos. Así que está en un límite estupendo. 
-Todavía no se arranca a andar sola, pero si la coges de las manos ella lo intenta y cada vez lo hace mejor. La recomendación de la pediatra. Sin agobios. Siempre que podamos al suelo e intentar que ande un poco, pero nunca obligarla, si le apetece bien, si no, dejarla. Si la forzamos puede coger miedo o negarse en rotundo. Como siempre digo, cada madre es un mundo y cada bebé un universo, así que si empieza a andar a los 18 meses genial y si lo hace a los 20 también. Solo tenemos que ir estimulándole. Entre la pediatra y yo intentamos que caminara un poco. La cogió ella, la puso en el suelo, y a caminar hacia mami. Dio unos pasos llorando y diciendo: ma-ma-ma-ma. Pobreta. Que se pensaba que nos separaban. Pero a medio camino se plantó, levantó las piernas y no quiso andar más. Ahí la cogí, no me gusta que llore, me da penita, porque ella no entiende qué le estamos haciendo.

Después de esto, para calmarla, mientras hablaba con la pediatra, le di un poco de teti. Algo que a la pediatra le hace gracia y no porque llevemos tiempo, ni nada por el estilo. Si no, porque dice que es gracioso verla, como se aposenta en mis piernas y con sus manitas mueve la teta hacia donde a ella le vaya bien para poder mamar a gusto y tranquila.
Estuvimos hablando sobre sus hábitos alimenticios. Como os he dicho antes está en un percentil bueno. Ella come como una cosaca, pero como también no para de moverse quema todo lo que entra en su cuerpo. 
Le dije que comía de todo. Su papilla de verduras, con calabaza, zanahoria, patata o batata, judías verdes o brócoli, coliflor, o incluso algo de calabacín, con la carne o el pescado se lo zampa en un visto y no visto. Es genial. Por las mañanas su yogurt de la marca La Fageda que no falte. A media mañana a veces come una pieza de fruta, o una galleta. Después de comer, otra fruta o un trozo de pan con tomate. Por la tarde, su potito de frutas, muchas veces de hero o la fruta entera, si es que le apetece. Por la noche, lo que come mami. Que toca tortilla, pues tortilla o huevo duro. Un poquito de pasta que se la cocino al papi, pues ella pasta blanca con un poquito de aceite le encanta, sobre todo si son espaguettis (o como dice George Pigg, piguettis). También si hago alguna crema, sopa o lo que se tercie, ahí está ella para comérselo. Todo esto entre semana, el fin de semana, le añades que al estar con mami aparte de tener barra libre con la teta tiene también la posibilidad de comer de lo que haya en la mesa. Por ejemplo, el domingo comió una gamba y un poco de fideos de la fideuá. 

A todo esto la pediatra me pregunta:
- ¿Le das bollería industrial?¿Galletas de algún tipo? ¿Patatas de bolsa?...
Mi contestación fue escueta:
-No. No le damos nada de eso. La galleta que se le da, a veces (un par de veces por semana, es la galleta Maria de toda la vida).
La verdad es que se quedó atónita con la respuesta, sonrió y me dijo:
-Muy bien hecho. Me alegro de que sea así. Se le ve una niña feliz, contenta y que no le déis esas cosas ayuda a su metabolismo, ya que puede derivar a problemas alimenticios en un futuro. Te doy la enhorabuena y os pido que os pongáis firmes con estas cosas.
Me gustó eso de que nos diera la enhorabuena. La verdad es que hablamos largo y tendido del tema, porque como mucho, y esto también se lo comenté, si quiere algo, y yo hago un postre en casa, que sea casero, intento que sea lo más saludable posible y que ella lo pruebe. Así también prueba texturas y sabores diferentes. Pero nada de bollería industrial.

Y así terminó la visita. Rápida y eficaz, como siempre.

Esta semana, el viernes, tengo entrevista en una guardería. Aixxx, que estoy nerviosa. La guardería me gusta, siempre que paso por delante, la veo y me da buenas vibraciones y espero que sea así. Después de Navidad queremos que la peque vaya un par o tres de hora al día, por la tarde. Y viendo que tienen un horario para poder llevarla de 3 a 5, nos va a ir genial a todos. El papi podrá estar con ella por la mañana y disfrutarla. A mediodía la abuela podrá seguir dándole de comer, algo que ella quiere, pero después de domir un ratito la siesta. Se irá con otros peques. Es bastante social. Le atraen los otros niños, aunque cuando se pone a jugar está sola, le gusta interactuar, pero dependiendo del momento. 
Así que a ver que tal se nos da el viernes. Os lo contaré el próximo lunes! 

Feliz semana a todos

12 comentarios:

  1. Primero, muchas felicidades por su 17 cumplemes! Ya está toda una señorita, jeje. Lo de caminar, pues poco a poco, que ninguno está sin caminar ni sin hablar, Rosquis no habla, sólo dice palabras sueltas y la pediatra nos dice que le leamos y le hablemos mucho, pero no se preocupa tampoco. Cada peque a su ritmo. Y qué bien que sea pro-teta como la nuestra, jeje. Que vaya bien la visita a la guarde, nosotros vamos a una visita el 10 de diciembre :-) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      La verdad es que sí, ya estoy una señorita. jejejeje. Pues sí, lo sé, caminar poco a poco y por suerte ni su padre ni yo nos agobiamos, pero parece que es lo único que ve la gente:
      - Cuanto tiempo tiene? Aaaah! 17 meses y no camina??? ufff, pues ya debería... bla bla bla
      Y es que son de un pesado, pesadísimo. Igualmente para Navidad le hemos comprado un correpasillos, yo creo que le va a ir bien y que lo aprovechará para moverse por casa sin problema.
      Estoy algo nerviosa!! jajajaja, parece que me examine y todo! :) pero la verdad es que es una cosa que necesitamos ya, todos, y creo que con un par de horas que va a ir ella también se lo pasará bien.
      Espero que la tuya también vaya fenomenal.
      BESOTES!

      Eliminar
  2. Feliz cumplemeses!! Y genial todo. Lo de andar es verdad cada niño tiene su ritmo y hay que dejarles seguirlo. Lo de la alimentación estoy muy de acuerdo contigo en que sobretodo a esas edades se ha de tener especial cuidado con ella ya que se estan formando y creando hábitos alimenticios. Yo a esas edades era muy estricta con eso jamás les di ni refrescos, ni patatas, ni chuches. Ahora que son más mayores ya es otro cantar pero siempre con moderación. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaro. A ella la hemos dejado siempre a su ritmo. En todo. Y es verdad que en algunas cosas puede que lo hiciera más tarde que la mayoría. Pero y qué? No por eso lo hace peor. Al contrario, lo hace cuando le toca, con lo cual lo domina a la perfección en el momento de hacerlo. Es como darse la vuelta y hacer la croqueta. Tardó más que muchos otros, pero el día que la hizo no dio una vuelta, si no que casi se cae de la cama, porque le gustó tanto que empezó a rodar y rodar y tanto le gustó que probó con el otro lado. Tendrías que haberla visto que bien se lo pasaba.
      En cuanto a lo de la comida, me parece tan importante que en estos momentos les marquemos unos hábitos que puedan seguir luego... Yo sé que ella comerá bollería, patatas, refrescos, ... Pero cuanto más tarde mejor. Y no me gusta nada cuando veo videos donde medio en broma le dan a probar la coca-cola a un bebé. O le dan ganchitos, o pizza o algo por el estilo que no es nada saludable.
      BESOTES!

      Eliminar
  3. Me encanta tantas buenas noticias!! felices 17... Meses!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oye, qué bien todo. ¡Enhorabuena! Me identifico con muchas cosas porque en el tema alimentación, lo de darles bollería es que me parece absolutamente de locos. Creo que es un tema de falta de información. El Santo tiene 21 meses justos y el otro día le regalaron un paquete con seis huevos de chocolate. Por supuesto nos los comimos el padre y yo jajaja.
    Veo que no te agobias por lo de que no ande. Estupendo. Aquí se arrancó a los 18 meses justos y rápidamente lo hizo solo ganando estabilidad con el tiempo.
    Lo de los dientes nos lleva carrerilla tu peque jejeeje porque aquí nos faltan muchos aún.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario! :)
      Pues sí, yo también creo que es falta de información. Sin ir más lejos. Mi madre en su casa, cuando vienen las niñas de mi primo siempre les tiene petit suise, cuando le he dicho por activa y por pasiva que son todo grasa y de la mala, que mejor no dárselos. Pero ella me dice que como sus padres sí les dan, pues que ella tiene porque para las pocas veces que vienen... Y yo me pregunto, si ella hace eso, la otra también, y los padres piensan que así la alimentan, que les digo yo?? Pues veo que calladita estoy más guapa, pero eso sí, cuando estos padres o cualquiera me preguntan si le pueden dar a la peque chocolate, chuches, patatas o lo que sea, mi respuesta es contundente: NO y es nuestra decisión e igual que yo respeto la locura que ellos hacen, que respeten ellos la mía.
      No me agobio en que no ande. Porque yo empecé a los 24 meses. Y mi sobrino empezó a los 18 meses. Sé que caminará. Ella cogida de las manos (las dos, con una no se atreve todavía) se sostiene y anda. Pero veo que el equilibrio todavía no lo tiene dominado. En cambio gatear. Te gatea como quieras: desde el típico gateo de toda la vida a arrastrándose hacia atrás, con el culo dando saltos mientras en las manos lleva cosas, con una mano, .... Así que, porque agobiarme?
      La verdad es que con los dientes empezó temprano y no paró. Recuerdo que antes de hacer un año, la pediatra nos comentó que le empezaban a salir las muelas y yo flipando, porque pensaba que era más tarde!! jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  5. !La peque está preciosa! Y qué alegría que tu pediatra te felicite por el estilo de alimentación que intentas inculcar en tu familia.
    Creo firmemente que tener hijos nos ayuda como padres a ser más conscientes de lo que comemos. Cuando comencemos con la alimentación complementaria van a tener que desaparecer todos esos caprichos azucarados de casa por el bien de todos. Y habrá que hacer un esfuerzo extra por no tirar de precocinados cuando no haya ganas de cocinar. Qué sanos vamos a estar, jajaja

    Por lo de andar ni te preocupes. Pasa como con el habla, que cada uno lleva su ritmo. Yo misma hablé muy pronto (y a día de hoy no he callado) pero andar me costó un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella por tu comentario.
      La verdad es que intentamos seguir una vida sana. Bueno, la sigo yo más que el padre, porque él hay cosas que no renuncia!! jajajaja. Peeeero quiero que la peque pruebe todo, pero a su tiempo y en su justa medida. No sé que hay de bueno en darle un donut a un bebé de 17 meses. Cuando le puedes dar un trozo de pan con tomate que es más sano (sobre todo si el pan es de cereales) y está más rico.
      Las cremas de verduras son rápidas y fáciles de hacer. Lo mejor de ellas es que puedes hacer una buena olla e ir guardando en el congelador hasta que necesites. Te salvan en más de una ocasión.
      Ella habla, su propio idioma. Le encanta decir hola a todo el mundo. Siempre saluda! jejeje. Yo también aprendí hablar pronto y soy una cotorra. O eso dicen. Yo creo que el día menos pensado en vez de andar, empezará a correr.
      Saludos

      Eliminar
  6. Veo que no sólo está preciosa sino también muy sana. Qué tranquilidad se siente como madre cuando ves que están creciendo bien. A ver qué te dicen en la guardería, ya nos contarás!! No te olvides de preguntar cuántos adultos hay por niño, un dato importante así como intentar hablar con la persona que se haría cargo de ella, a ver qué sensación te da. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa y sana, dos cosas realmente importantes :)
      Pues sí, estoy super contenta viendo como crece.
      Espero que no haya problemas porque me gusta mucho el sitio. Por cierto, gracias por la recomendación. Lo de cuántos adultos por niño ya lo había pensado. Y lo de la persona que estará con ella, a ver si puedo conocerla.
      Saludos! :)

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad