lunes, 10 de octubre de 2016

SERIES DE DIBUJOS PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Sí. Nosotros le ponemos la tele con dibus a la peque en casa. Cada día, durante unos 20 minutos, ella disfruta de los dibujos que más le apetezcan ese día, mientras mami le acompaña.
En casa tenemos la posibilidad de ponerle tanto el Disney Junior como Netflix y sinceramente, los dos me han salvado la vida en alguna ocasión.

Disney Junior lo tenemos dentro de Movistar Yomvi. Es un canal para los peques de la casa, donde están poniendo dibujos todos el día. Aunque desgraciadamente son algo repetitivos. Ellos, los peques, no se dan mucha cuenta, pero nosotros, los mayores sí. Me sé diálogos de memoria de alguna de sus series. En Disney Junior lo que más ve es:

DOCTORA JUGUETES
Esta serie me encanta. 

Una niña que quiere ser doctora. Una niña que sus juguetes cobran vida gracias a su estetoscópio. Si se rompen o tienen algún problema ella los ayuda. Les canta y les anima para que se pongan buenos. En el barrio la conocen como Doc y es que es una doctora famosa en el mundo juguetil.

Tiene una bonita familia. Un hermano pequeño que a veces es algo trasto con sus juguetes. Un padre que está siempre en casa con ellos, pues creo que trabaja desde ahí y una madre que es doctora en un hospital.

Como veis rompen varios cánones y hacen que las niñas puedan soñar, desde bien pequeñas, que pueden ser lo que ellas más deseen, como grandes doctoras.

A la peque lo que más le gusta de esta serie son las canciones. Se levanta y baila y es que ella parece que quiere ser artista. 

CALLIE EN EL OESTE
Y como no, una de las cosas que más le gustan, son las canciones que cantan. 

Callie es una gatita que además es Sherrif de un pueblo llamado: Pueblo Amigo. 
Varios animales conviven en armonía y nos enseña pequeños-grandes valores como: amistad, no mentir, ayudar a nuestros amigos si tienen dificultad. Saber pedir perdón y muchos más.

MY LITTLE PONY
La magia de la amistad, es como dicen cuando acaba la canción del principio y es que estas ponny, unicornios y pegasos son grandes amigas. 
Todas y cada una de ellas tiene una habilidad especial, que le concede la marca que llevan. A una le gustan los animales, a otra se le da bien ser sincera, a otra le encanta una buena fiesta. Después está la loca de la velocidad. La que le encanta la moda y la que es una gran lectora  y estudiosa. Todas ellas son amigas  y todas ellas se ayudan en momentos difíciles. Además de ayudar a los demás pony si algo viene a perturbar su tranquila vida en PonyVille.

LA PRINCESA SOFIA
Sinceramente, en un principio no me gustaba mucho que quisiera ver la Princesa Sofia, pero poco a poco he ido viendo que no son tan malos estos dibujos.
Parece que mi prejuicios habían tomado partido. Si lo veo friamente: es una niña que se convierte en princesa de la noche a la mañana porque su madre se casa con el Rey. De pronto se encuentra que ya no vive en el pueblo y tiene unas "obligaciones" como aprender a ser una buena princesa. A saber ayudar a los demás, a saber escuchar, ser buena amiga, hermana e hija. Estudiar duro y por supuesto divertirse. Tiene un amuleto que le regala el Rey que le concede la habilidad de poder hablar con los animales. Además si está en apuros, una princesa de otro reino (Desde Yasmin a Mérida) aparecen para ayudarle a tomar una decisión.

¡A COMER!
Mini serie que dura unos pocos minutos, donde nos hablan sobre las frutas y las verduras. De dónde proceden, las vitaminas y todo lo bueno que tienen.

Me gusta mucho esta mini serie. Es divertida, colorida, las frutas y las verduras tienen vida propia. Cada una, con una voz en off, nos enseña lo bueno que tiene y cómo se puede servir. Es una buena manera de enseñar a los niños lo importante que son este tipo de alimentos
Yo, por ahora, tengo suerte con la peque. La verdura y sobre todo la fruta, le encantan y no tengo problema en que lo coma. Le encanta esta serie. Baila con la canción y luego se queda ensimismada mirándolas. Además si aparece algo que le apetezca, pronto me lo señala y me lleva a la cocina para que le dé. 


Y por supuesto... la joya de la corona en Disney (aunque ahora casi nunca pillamos ningún capítulo):
LA CASA DE MICKEY MOUSE

No podía olvidarme de ellos. Siempre que puede lo pide. Y es que su tatá y su niní  le encantan. Le cambia la cara cuando empieza a oír la canción y la tararea (de ahí que Mickey se llame Tatá). 
Creo que son conocidos mundialmente y es que estos personajes se hacen querer.




Netflix es diferente. No es una televisión al uso, mas bien, tú decides lo que quieres ver, es como un videoclub dentro de tu televisión. Eliges qué serie o película quieres ver y sin interrupciones de ningún tipo, puedes ver el contenido.
Dentro de la plataforma en cuestión, puedes tener varios perfiles. Nosotros tenemos tres. Uno para mi (la mami que le encantan las series y películas, tanto de amor como de acción, algún que otro drama y comedia). Otro para papi (al que le encantan las series y las películas, pero más de miedo, ciencia-ficción, acción,...) Y por último uno para la peque: Netflix Kids. Donde disfruta de los dibujos que quiere ver, en todo momento y nosotros, podemos estar tranquilos gracias al control parental. Por ahora ella no pone la serie que le gusta, pero sí va a la tele cuando tiene las carátulas y nos dice: Ete, señalándolo.

PEPPA PIG
¿Quién no conoce a esta cerdita?
Personalmente no entiendo el afán de los más pequeños por ella. Pero en casa es una de las que triunfa. A mi peque, lo que más le gusta es George y su dinosario. 
Peppa aprende cada día cosas nuevas, que sus padres, amigos, abuelos y profesora le enseñan. Pero para mi es una cerdita repelente que se las da de creída y tiene algunos comportamientos que no acaban de gustarme, como reírse de su padre y su gordura.
Tampoco veo muy realista que los padres no se enfaden con según qué. Siempre sonriendo, supongo que me encantaría ser más como ellos.

POCOYÓ
Y es que en casa, a la mínima que suena la canción, una pequeñaja se levanta y empieza a bailar como el protagonista. Por supuesto ya se sabe todos los nombres y adora estos personajes. 
Con ellos ha aprendido a decir algún que otro color. La diferencia de arriba - abajo, para qué sirve un paraguas. Pero sobre todo le gusta verlos porque cuando aparece un nuevo animal, ella lo imita. Le gustan mucho todos los animales y siempre quiere verlos más y más.
En cuanto Pocoyó dice hola, ella  también saluda. Cuando ve a Pato, Elly o Lula se pone muy contenta y salta y grita de la emoción. Unos dibujos bien sencillos, que adora la más pequeña.

CAILLOU


Caillou es un niño de cuatro años que cada día aprende cosas nuevas. 
Con estos dibujos me pasa como con Peppa Pig, no terminan de gustarme. 
Sí, se ve diversidad (esto me gusta). Sí, el niño aprende una lección nueva cada día (esto también). Pero no me gusta el niño, no me gustan sus padres (que me parecen irreales. Sobre todo sus reacciones). 


Ahora le ha dado por otro tipo de series como : El reino de Ben y Holly, Los cuentos de Masha y Daniel Tigre. Va pasando por fases y deja unos y se ve otros. Ella decide y nosotros vemos si son aptos para ella.

Como le gusta mucho la música y las canciones en general, también vemos, de vez en cuando, Youtube Kids. Ya que hay vídeos para enseñarles a lavarse los dientes, bañarse, vestirse, quitarse el pañal,... 
Intento enseñarle yo misma, pero a veces, con una canción veo que presta más atención. Quise enseñarle cómo se lavaba uno los dientes, pero no quería hacerme caso. Un día le dije que si me acompañaba al baño para lavarnos los dientes. Lo preparamos todo y le puse el vídeo de un niño que aprende a lavárselos, que canta cómo hacerlo y cuando hacerlo. Muchas veces me pide el video porque le divierte mientras lo hace, pero he visto una mejoría en la manera de hacerlo gracias a ellos. Puede que no sea la mejor manera. Pero también me han comentado en la guardería que ella siempre está más atenta cuando se canta una canción. 
Ayer sin ir más lejos me di cuenta que sabe contar hasta cinco gracias a la canción que le canto cuando está nerviosa o triste: El barquito chiquitito.  En el cole le enseñan canciones en inglés y a veces tararea alguna y nos dice alguna palabra nueva. Así que pienso que los vídeos que le enseñan a hacer pequeñas cosas en casa, no están mal. 

¿Y vosotros? ¿Les dejáis ver la tele? ¿Cuánto rato tienen? ¿Es una actividad familiar o los dejáis solos frente al televisor?

9 comentarios:

  1. Ayyyy, leo tu post y me doy cuenta de que poquito a poco, los míos ya se van haciendo mayores porque algunas de las que pones, ya no las quieren ver...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Aixx, es ley de vida. no?? los peques crecen y sus gustos por los dibus también cambian. Es normal. :) tengo ganas de que la mía sea un poquito más mayor para ponerle un par de series de nuestra época, que papi y yo guardamos como oro en paño. A ver si le gustan! :)
      MUAS!

      Eliminar
  2. Como se nota la diferencia de niños a niñas! #Gusanito de esos solo ve la casa de Mickey Mouse y Pocoyo. alguna vez se ha quedado eclipsado con la doctora juguetes o la Princesa Sofía pero se cansa enseguida, pero se cansa enseguida.
    Le llaman más la atención los dibujos de coches, como la paw patrol, blase o los super wings. También hay dibujos que yo no le pongo por principios, Pepa Pig, procuro no ponerlos, como bien dices me molesta la forma en la que tratan al padre y no quiero que lo vea como algo normal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Carlota no se queda embobada con los dibujos de coches, los puede ver, y a lo mejor, coge uno de sus coches y se pone a imitar, pero no dura todo un capítulo, si no hay canciones o una nena de por medio se pone a jugar con sus juguetes y no le hace caso o te pide que le cambies el canal.
      Nosotros la Peppa, desde hace un tiempo, intentamos no ponérsela. Si estamos en casa preferimos que decida otros dibujos, porque sí, no queremos que vea normal la actitud de Peppa con su padre o incluso con sus amigos (que a veces es algo mandona).
      MUAS!

      Eliminar
  3. Hola!
    este tema es muy interesante. Cómo los niños optan por unos u otros dibujos sin que los adultos sepamos qué es exactamente lo que motiva su interés.
    Hablando con compañeros de trabajo con hijos pequeños, algunos coinciden en que Doraimon es un ejemplo malísimo para los niños y que evitan a toda costa que los vean: es un niño vago y pasota y al final el gato siempre tiene que sacarlo de apuros. Además miente y siempre intenta escaquearse de responsabilidades y castigos.
    Me parece curioso porque yo vi algún capítulo en mi juventud y me parecía graciosísimo pero ahora me doy cuenta que desde la perspectiva de los padres, la cosa cambia mucho.
    Un abrazo,
    Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel por tu mensaje. La verdad es que ya antes me daba cuenta que había cierto tipo de dibujos que si fuera madre no me terminarían de gustar, pero ahora, estoy como más segura de ello.
      Por ejemplo, como dices Doraemon. El ejemplo de ese niño gandul que no hace nada y luego tiene un amigo que siempre le saca las castañas del fuego, que es un quejica y mil cosas más no me gusta. De ahí que esos no les hace mucho caso ahora, pero si siguen en antena cuando sea más grande no se los pondremos.
      Ella nos pide qué ver, pero nosotros estamos seguros de qué no poner. Como he dicho ella ve la Peppa, pero no a grandes dosis e intentamos que vea otros que sean más de aprendizaje que otra cosa. Porque sí, porque hay algunos que tela marinera.
      Parece una tontería. Unos simples dibujos que puedan o no enseñar algo al peque, pero sí lo hacen. A mi me gustaban los de nuestra generación, los veo unos dibujos más limpios, más buenos, más como éramos nosotros. En fin, que llegará un día en que ella sola pondrá la tele, pero mientras pueda, gracias al control parental, verá lo que nosotros creamos más adecuado
      Saludos

      Eliminar
  4. Ahora mi hijo ve otro tipo de dibujos, como Mordekay y Ricby, Clarence o Hora de Aventuras...Pero algunos de los que ahora mira tu hija los hemos visto de veces Peppa pig, Caillu, Pocoyo...Yo cuando eran muy peques les ponía también el Magic English y con mi hija mediana las princesas...Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi Hija de cinco años le encanta caillou es uno de sus favoritos. Y también mío por que uno se acostumbra a ver todos estos comic y queda atrapado. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que apuntarme algunas ya, y ir viendo a ver que me gusta y que no para que luego vea mi pequeño, jejejjee

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad