lunes, 3 de octubre de 2016

TIPOS DE MADRE SEGÚN LAS SERIES

Buenos días mamis de la blogsfera.

Hoy vengo a preguntaros.... ¿Qué tipo de madres sois? ¿Cuál os gustaría ser?

Ya sabéis que me encantan las series. Solo hay que pasar por mi otro blog: iPensamientos de Patri para ver que soy una seriéfila empedernida.
Hace unos días hablando con unos amigos me dio por pensar en las madres que vemos en la pequeña pantalla. Las tenemos de todos los gustos y colores, ¿no creéis?

Pienso que como madre aún me estoy terminando de definir. Siempre me ha gustado pensar que quiero que la peque me vea como una persona que puede contarme lo que sea. Tener la confianza y la fe de que no la juzgaré y de que estaré ahí siempre. Ser su amiga, pero no su colega. Por supuesto esa línea fina que separa el respeto hacia tu madre también debe estar. Creo ser algo autoritaria y la peque lo va notando, ya tiene sus pinitos al ver que con mamá no consigue nada y se va con sus abuelos a ver si lo consigue (con mi madre casi seguro, lo que tuvo de dura conmigo, lo tiene de blanda con ella).

Os dejo una pequeña lista de las que más me gustan-odio en la pequeña pantalla:


MADRE OBSESIVA


Si no habéis visto Hijos de la Anarquía (SOA) no sabréis quién es Gemma. Pero os aseguro que ni la serie, ni ella tienen desperdicio.
Gemma es una mujer dura, mujer del jefe de la banda de moteros, hija del futuro jefe de la banda de moteros. Para ella todos y cada uno de los miembros de esa banda son su familia. Pero los de su sangre, por supuesto, están por encima de ellos. Es capaz de mentir, manipular y matar por el pro de su familia (o lo que ella cree que es mejor). No se achanta ante nada y hasta el último pensamiento en su vida son ellos. Lo mejor para ese hijo y para los nietos que tenga. Es increíble hasta donde puede llegar un persona como ella, que quiere-necesita tener a su familia cerca y todo lo que llega a hacer cuando ve esa "felicidad" que tanto quiere amenazada por alguien externo.

Las nueras que han pasado por su vida las han pasado canutas gracias a esta obsesión por tenerlo todo controlado. No ser suficiente buena para su hijo marca lo que Gemma pueda llegar a hacer. 

LA MEJOR AMIGA


Cuando pienso en este tipo de madres, pienso en ella. Lorelay Gilmore. Me encanta. La adoro. Su forma de hablar, las divagaciones, las relación especial que tiene con su hija. Pero también hay que decir, que aunque ella tiene que ver en cómo es su hija, tiene la suerte, de que Rory es una gran chica, buena estudiante, buena hija, nieta, amiga,... Casi da asco de lo "perfecta" que la puedes ver. Pero como todo el mundo, se equivoca y ella no duda en acudir a su madre cuando algo malo le pasa. Porque lo sabe, sabe que ella la ayudará en todo lo posible. Porque sabe que la apoyará y no la juzgará.

Lorelay viene de una familia obsesiva, de madre controladora y padre casi ausente (por viajes de trabajo). Cuando se quedó embarazada huyó de casa. No muy lejos, pero no quería estar con ellos. Parece que luego las cosas se calmaron, pero nunca estarán bien. Ya que la relación perfecta madre e hija que tiene con Rory, su hija, no tiene nada que ver con la relación madre e hija que tiene con su madre, Emily.

Lo que siempre he odiado de estas chicas es su habilidad para comer todo tipo de porquerías y estar tan bien luciendo una talla diminuta. Ya sé que es ficción, pero da rabia!!!! jijiji, mas que nada porque se ponían hasta el kiko.


MADRE QUE BUSCA LA PERFECCIÓN


Así es la madre de Leonard en Big Bang Theory. Beverly es una mujer fría con su hijo, de ahí los traumas que padece el chaval. Ha pasado su infancia siendo estudiado por su madre. Tiene tres hijos y aunque Leonard tiene un gran trabajo y una buena carrera, para ella es un perdedor porque no es como sus otros hijos. 

El día que me quedé a cuadros es cuando Leonard le cuenta a Penny que si le daba pena lo que le contaba de su infancia, no le contaría lo que sintió él el día que su padre le confesó que también estaba falto de cariño y es que esa mujer es un témpano de hielo y por eso se lleva tan bien con Sheldon. El compañero de Leonard, que es casi como un robot.


MADRE LEONA


Hay muchas madres leonas en el mundo. ¿Quién no lo es alguna vez? Todas luchamos por ellos y no nos gustan que se les hiera y antes de que se les hagan daño ahí estamos nosotras.

Cersei es egoísta, narcisista, ambiciosa y muchos adjetivos (nada buenos) más. Pero es capaz de hacer cualquier cosa por intentar que sus hijos estén bien. Es verdad que tienen unos finales algo malos, pero Cersei lo itenta, Cersei lucha, Cersei hace todo lo que puede y más por ellos.



MADRE NO HAY MÁS QUE UNA, PERO CON UNA ASÍ, MEJOR NO TENER


¿Habéis visto alguna vez la serie Sobrenatural? ¿No? Pues nada, ya estáis tardando. La verdad es que en un principio la serie, para mi gusto, no valía mucho, pero poco a poco ha ido in-crescendo y se ha ganado una buena reputación. Los hermanos Winchester es de lo mejorcito de la pequeña pantalla.

En una de las últimas temporadas conocimos a Rowena. Una bruja sin escrúpulos, chaquetera (que se va con cualquiera por el pro de su beneficio). Tanto es así que esta mujer que conocimos como una bruja inmortal, resulta ser la madre de uno de los mayores enemigos (amigo) de los hermanos Winchester. Una madre que no duda en mentir y maldecir a su hijo hasta querer matarlo. Lo odia desde lo más profundo de su ser. No hay peor madre que ella.


Hasta aquí las primeras cinco. Voy a seguir investigando en este mundo seriéfilo a ver qué encuentro y luego pasaré al cine. Si es que hay todo tipo de madres. Igual que todo tipo de hijos.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí??? y también hablas así de rápido y comes lo que quieres sin engordar??? me encantaría!!! jajajaja
      Me gusta este tipo de madre que es tu colega, pero en el momento de ser madre lo es, aunque pase lo que pase siempre saben que pueden contar la una sin la otra.
      Saludos y mil gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. De momento no me identifico con ninguna de las que has puesto, pero a mi me gustaría ser como Lynette de Mujeres deseperadas. Me encanta lo comprensiva y tierna que es con sus hijos pero a la vez dura.
    Decirte que si no la has visto es... genial!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya nadie que no haya visto un capítulo de mujeres desesperadas (solo uno mínimo). Yo me tragué casi toda la serie y digo casi toda porque las dos últimas temporadas las tengo todavía por ver, pero porque quiero hacer revisión.
      Ellas, las chicas de Wisteria lane tendrán un post especial, porque cada una de ellas enmarca un tipo de madre diferente. Tenemos a Bree, controladora máxima y mira como salen sus hijos. Lynette, tu dices que es comprensiva, pero yo creo que la pobre se ha rendido y durante un tiempo pasa de todo, aunque no pierde esa dureza de mami. Susan, la madre que es más hija que madre y tiene la suerte de tener una hija con los pies en la tierra que ha cuidado más de ella que ella misma. Gabi, la madre que no se veía madre y aunque quiere a sus hijas... dios mio!! lo que hace.
      MUAS!

      Eliminar
  3. Uyy creo que tengo un poquito de leona, un poquito de sobreprotectora, y bastante de amiga, o así me gustaría jeje.

    Por cierto tienes un regalito en mi blog! Espero que te guste!!
    https://mamasinred.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! un poco de mezcla nunca va mal!! jajaja.

      Gracias por el regalito. :)
      MUAS!

      Eliminar
  4. madre mia, qué poca tv he visto en los últimos años!!!! no conozco ninguna serie, jajajaa.. creo que no me identifico con ninguna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es uno de mis vicios. Cuando la peque, por fin cae en brazos de morfeo, yo me escabullo un ratito para ver alguna serie y es que es mi momento de relax. Es verdad que algunas veces me apetece más un libro, pero las series, sinceramente me pueden y como tengo netflix en casa, pensé en la idea de hacer esta entrada.
      ¿Y qué tipo eres? :) :)
      MUAS! Y gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Conozco algunas de las series pero no mr veo ninguna. Es cierto que me encanta la relación de Lorelay Gilmofe con su hija jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. Pues ya sabes... te las puedes ver cuando quieras. La relación de Lorelay y Rory no es perfecta, pero se acerca mucho a lo que me gustaría tener con la peque algún día :)
      MUAS!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad