viernes, 21 de abril de 2017

LA TÉCNICA DE LAS CAPAS Y OTROS TRUCOS PARA QUE TUS HIJOS VAYAN A POR EL INVIERNO

Algunos días de invierno son tan fríos que no sabemos con qué abrigar y como ayudar a cuidar a nuestros niños. ¿Sabías que ponerse varias capas de ropa protege más del frío que llevar una sola prenda gruesa? Es la conocida técnica de la cebolla: al superponer prendas, entre las prendas se forman cámaras de aire que aislan del frío. Pero el truco no está en la cantidad. Toma nota de cómo debes distribuir las capas de ropa:
  1. Primera capa. Es la más interna y su función es mantener seco el cuerpo. Cuando el sudor se enfría, la sensación térmica es más baja, es decir, sentimos más frío. Por eso, conviene que la primera capa de ropa que pongas a tus hijos sea transpirable, de algodón o fibra especial.
  2. Segunda capa. Sirve para mantener el calor corporal, haciendo que la función de la primera capa continúe impermeable. Por eso es adecuado contar con pantalones, jerséis o chaquetas que también sean transpirables.
  3. Tercera capa. Su función es aislante: tiene que mantener el calor ante factores externos como la lluvia, el viento o la nieve. Chaquetas y pantalones con propiedades "waterproof" y cortavientos, es decir, resistentes al agua y al viento.
Además, para reforzar estas capas no olvides ponerle a tu niño unos guantes, gorro, calcetines térmicos y bufanda.

En esos días de invierno que sean especialmente fríos, además de la cuestión del abrigo, puedes tratar de ayudar a sus defensas para encarar el frío con mayor tranquilidad. Que no falten las vitaminas, -especialmente en el desayuno es un buen momento para incorporarlas. Para ese momento del día son idóneos los lácteos fermentados, ya que son una fuente de vitaminas y ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. 

Y recuerda, quedarse en casa calentito puede ser una buena opción, pero no olvides que el sol del invierno y la actividad física al aire libre también son buenos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad