domingo, 4 de marzo de 2018

¿QUÉ CAMBIARIAS SI PUDIERAS VOLVER ATRÁS?

Gracias al Carnaval de post propuesto en el grupo : #masmadrespadres hoy vengo con una reflexión. 

Sinceramente, no soy de hacerme este tipo de preguntas, porque pienso que debemos vivir con lo que hemos hecho, tanto lo bueno como lo malo y además gracias a ello somos como somos.

Pero me he puesto el reto de pensar en ello y debo decir que me ha costado la vida contestar a esta pregunta. 

Creo que hay una cosa que cambiaria sin pensar: no estaria con nadie solo por el miedo de estar sola.

Sí. Eso me pasó. Y ahora, estando con mi marido y habiendo formado la familia que tenemos, pienso que lo que hice en el pasado debía haberlo cambiado antes.

Nuestros corazones no tienen dueño y se enamoran, a veces , de alguien que no nos conviene y sí eso me pasó a mi. No digo que fuera una mala persona. Pero sí fue una muy mala pareja.

Cómo puede ser que estuviera 5 años con una persona que siempre dijo que no seria padre? Supongo que porque piensas, es la edad... ya cambiará... pero en el fondo yo sabía que no era así y durante ese tiempo, sin pensarlo demasiado renuncié a uno de mis sueños por estar con él. ¿Por qué? Pues sí. Por el simple miedo de no quedarme sola.


Lo mejor de toda esa experiencia fue que cuando acabó lo primero que pensé fue en... quiero ser madre ante todo. Tenga pareja o esté sola. Y sí, conocí a mi marido, pero en aquella época ya me había estado informando de otras posibilidades. 

Otra cosa que cambiaría... no esperaría tanto para ser madre. Mi medio limón y yo fuimos de esos que piensan... seamos coherentes. Queremos ser padres, pero cuando las cosas nos vayan bien. Esperamos un tiempo y cuando la vida, sobre todo monetaria, nos sonreía,  nos tiramos a la piscina. ¿Qué pasó  que aquello no duró y cuando estaba embarazada de 6 meses le dijeron a mi marido: chao pescao y se quedó sin curro.

Así que si esto lo hubiera sabido antes, os lo digo. No espero ni medio año en quedarme embarazada.


Otra cosa que cambiaria si pudiese volver atrás seria ciertas amistades. Mi medio limón dice que soy demasiado buena y por eso me toman el pelo. Creo que si pudiese volver atrás , algunas personas que ya no están en mi vida las hubiera echado antes de ella, para que no me molestaran. Aguanto, demasiado , ciertas cosas, pero cuando digo basta es basta. Mucha gente no lo cree por como me ven, pero sí , soy así de tajante y me hubiera gustado ser así de tajante con alguna persona.

Poco más cambiaría y es que, como he dicho antes, creo que no debemos querer cambiar nuestro pasado, porque nos hace ser como somos. Podemos cambiar nuestro presente para mejorar nuestro futuro. 

¿Y vosotr@s? ¿Qué cambiariais si pudieses volver al pasado?

3 comentarios:

  1. Si hay algo que comparto contigo es ese miedo a quedarme sola y también tuve una pareja por ello. Creo qeu al final esa situación me trajo más cosas malas que buenas pero bueno gracias a todo aquello ahora tengo claras muchas cosas en mi vida.

    Me ha encantado leerte, pero sobretodo creo que las amistades que te hicieron daño no son más que personas vacías que no saben valorar a las personas de verdad, a las que quieren sin condición.

    un abrazo enorme.

    PD: Tu medio limón me cae bien, si sí !!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las amistades es un caso recurrente. Somos muchas las que si pudiésemos lo cambiaríamos, pero como tú dices el pasado nos hace ser quienes somos así que nada. A mirar para delante.

    ResponderEliminar
  3. Yo al contrario, no me arrepiento de los seis años con el que no quería ser padre para nada.
    Lo de las amistades... Pues opino igual. Borraría a los que se aprovechan de los demás o les hacen sentir mal para quedar por encima.
    Besis.

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad