jueves, 17 de mayo de 2018

ENTREVISTA A....

La entrevista de esta semana ha sido escogida porque es una bloguera que me encanta como escribe, como se expresa,...

La conocí a través de otras bloguers y pronto empecé a leerla. Pensé que sería una buena entrevista traerla para tener un primer contacto, pues creo que le haré otra, más profunda, más íntima, siempre y cuando ella me deje :)

Y sin más dilación os dejo con ella:

http://unamadrelegal.com/


Primero de todo, bienvenida a mi sección y es que una de las cosas que más me gustan de ti y de tu blog es que si algo no te gusta lo dices, sin florituras, sin medias tintas, pero no sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza. Lo meditas y luego lo escribes, lo que hacen que sean más objetivos y a la vez, más interesantes.

- Cuéntame ¿Por qué empezaste con el blog?
Lo primero, gracias por invitarme a participar en tu sección y por tu opinión sobre el blog. Es un honor.
Dicho esto, creé el blog porque estaba en una etapa en la que necesitaba un proyecto que me entusiasmara. Sentí que un blog era perfecto para desahogarme y dar visibilidad a ciertos temas. Estaba cansada de escuchar comentarios que no me gustaban y quería tener un lugar en el que poder expresarme a mí manera.


- ¿Qué es lo mejor que te ha dado el mundo 2.0?
Mi blog lleva poco tiempo, pero he sido muy activa siempre en foros y webs de otras temáticas. De ellos he sacado grandes amistades, algunas ya duran más de doce años. En la blogosfera maternal también he tenido la suerte de encontrar a un grupo de personas magníficas. Eso es una de las mejores cosas del 2.0.


También me quedo con los mensajes que he recibido como respuestas a algunas entradas del blog. Es increíble que una persona te diga que se ha sentido identificada con tu experiencia y que le has ayudado.



Sin duda. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando abres tu corazón, explicas tu historia y alguien te dice que se ha sentido identificada te sientes muy bien, porque has ayudado a alguien a no sentirse solo en el camino y eso, amigos míos, ayuda muchísimo.


- ¿Y lo peor?
No creo que el 2.0 me haya dado nada especialmente malo. Siempre hay algunas decepciones que cuesta digerir, pero no son muy distintas a las que puedes llevarte en otros ámbitos.


También es cierto que no he tenido que sufrir los ataques injustificados de ningún hater ni nada por el estilo. No hay un solo comentario que se haya hecho en mi blog que haya tenido que eliminar. Así que mi balance, de momento, es muy positivo.


- ¿Siempre has querido ser madre?
No. Siempre he tenido claro que, si era madre, lo sería soltera. Pero no he deseado ser madre desde niña. Mis dos opciones eran la maternidad en solitario o la vida sin hijos.


Como comprenderéis después de una respuesta así, pienso... esto se merece una entrevista en más profundidad, porque realmente es un tema interesante.


- Cuando eras pequeña, soñabas que de mayor serías...
Politóloga. Desde los seis años tuve claro que quería estudiar Ciencias políticas. Lo conseguí, aunque por suerte me di cuenta a tiempo de que no era una carrera que en España diera de comer a mucha gente. Por eso estudié también Derecho.


- Si pudieras dar un consejo a tu peque, solo uno, ¿cuál sería?
Que se quiera mucho y bien.


- En uno de tus posts, nos explicaste cómo llegaste a la lactancia artificial, cúentanos, fue duro el camino? Te sentiste presionada o juzgada por tu decisión?
El primer mes de mi hija en ese sentido sí fue duro. Los primeros trece días porque veía que la lactancia materna no existía. Por un lado, me sentía presionada a no dejar de intentarlo. Y por otro, me frustraba cuando los intentos no daban resultados. Una vez que tuve claro que la lactancia artificial era mi camino, me sentí muy insegura porque no encontraba en los profesionales las respuestas que buscaba. Son unas sensaciones que me cuesta mucho explicar, porque es imposible entenderlas fuera del contexto de revolución hormonal y cansancio posterior a un parto.


Sí me sentí presionada y juzgada, aunque esas actitudes no tuvieran ningún efecto sobre mí. Y siempre me ha sorprendido que el personal sanitario fue el más respetuoso con mi ritmo y mis decisiones, quizás porque ellos conocían mi historial médico. Eso debería hacernos reflexionar sobre los juicios que emitimos en ocasiones creyéndonos en posesión de la verdad, pero sin conocer la situación de cada persona.


- Como he dicho, no tienes pelos en la lengua y cuando algo te molesta no tienes reparo en decirlo. He podido conocerte, aunque no en persona todavía, y me gusta mucho tu forma de ser, la manera en la que explicas las cosas. Hace poco escribiste sobre la exposición de los hijos de las influencers. Por mi parte, un gran post. ¿crees que este tipo de posts por ser algo más polémicos dan más visitas? ¿Por qué crees que puede ser?
Muchas gracias. Me alegro de que te gustara. Sí, dan más visitas. Me imagino que es porque a todos nos gusta el salseo en mayor o menor medida. Son temas controvertidos, en los que todos tenemos una opinión... Es bueno tratarlos, y si eso favorece las  estadísticas pues mejor. Pero es importante abordarlos con respeto.


- Por último, y como es costumbre... ¿me recomiendas un blog que sigas y nunca te falle?
Por falta de tiempo, no sigo tantos blogs como me gustaría. Pero en la blogosfera maternal, no me pierdo ningún post de Las aventuras de mamá pingüino. Ella ha sido también madre soltera por elección a través de la reproducción asistida y me siento muy identificada con su historia.


Y hasta aquí la entrevista de hoy. Como véis se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero es porque sé que Una Madre Legal va a volvera este rinconcito para contarnos más de su historia.

Por mi parte, solo puedo darle las gracias por su sinceridad y por querer participar en esta pequeña sección. 

Espero que os haya gustado, si alguien está interesado en participar que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Por ahora, os dejo con las RRSS de Una Madre Legal, para que la sigáis y estéis al día de todo su contenido, que como ya he dicho, no tiene desperdicio. 
 

Facebook
Twitter
Instagram

1 comentario:

  1. De nuevo, te doy las gracias por realizarme esta entrevista. Fue un placer.¡ Y estaré encantada de responder a lo que quieras! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad